¿Qué tengo que hacer para poder cambiarme de carrera?

Me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer para cambiarme de carrera. Estudio derecho en la UMA y es mi primer año, desde la primera semana sabía que esto no era lo mío. Me metí por temas familiares (lo típico), y desde que lo hice me arrepiento muchísimo. No por la dificultad, sino porque cuando haces algo que no te atrae nada, se te hace sumamente pesado. El caso es que mi vocación siempre ha sido la enseñanza, así que me gustaría ser profesora de ESO o bachillerato de inglés. ¿Qué es lo que tengo que hacer para cambiar de carrera? ¿Puedo dejar esta este mismo año? (Lo digo porque así aprovecho y me especializo más en inglés y me sacó el carnet) ¿O es que es necesario terminar este curso?

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que era posible cambiarse hasta octubre (más la lista de resultas que no sé si se amplía hasta noviembre), a estas alturas lo dudo. En todo caso te aconsejo que te esperes a que te den la Beca MEC, la recibas y te quites, porque si no creo que tienes que pagar la matrícula, ya que ahora están saliendo las resoluciones de las solicitudes de la Beca, para no pagarla debías de haberte ido antes.

Lo que puedes hacer es cancelar la matrícula, pero creo que ya te tienes que esperar hasta junio con la nueva adjudicación.

De todas formas, para asegurarte deberías de ir al Área que se encarga de estas cosas. En mi universidad es el Área de Gestión de Grado, no sé si en la tuya se llamará igual, imagino que sí. Y el Área de Estudiantes para el tema Beca, por si tienes alguna duda de si tendrías que devolverla o no.

Lo de esperarte hasta junio con la nueva adjudicación me refiero a que si quieres entrar en otra carrera ya te tienes que esperar a junio.