Instalación de Bombonas de propano en serie
Propongo el siguiente esquema de instalación para una casa de campo que usamos los fines de semana, para que me aconsejeis o corrijais si me equivoco.
Se trata de una instalación de Gas compuesta de Calentador de 11 litros y placa de Gas de 3 fuegos.
Tengo un patio adosado a la cocina con 2 aperturas de 15*15 de ventilación superior e inferior.
Quiero a instalar 2 bombonas de propano de la siguiente manera.
- En el patio estaría el calentador y las 2 bombonas con su regulador de rueda negra (2 bares max)..
- Esta a su vez mediante lira irían a un inversor automático.
- Una vez sale del inversor el caudal pondría un regulador de 37 mbar para trabajar el propano.
- A partir de aquí no se si necesitaría un regulador de caudal o simplemente mediante t simple repartir a los aparatos.
- Con respecto a la cocina de gas he pensado en un tubo naranja de toda la vida unos 2 metros de largo, grapado a unos 10 cm del suelo por debajo de los muebles de cocina, buscando la placa de Gas.
- He de decir que los muebles están adosados a la misma pared del patio donde esta el calentador de agua y las bombonas.
No se si sería conveniente además de necesario usar cobre en los 2 metros hacia la placa.
Espero me me puedan ayudar y corregir si es preciso.