Tarjeta MPC (Autónomo) a MDP mediante ITV.
En primer lugar pido perdón por si esta pregunta ya estuviese contestada antes, pero he estado buscando y no he encontrado nada exactamente igual. Mi padre es autónomo (y lo ha sido en los últimos 30 años), tiene una tarjeta MPC asociada a un furgón rígido pesado desde el año 1992, el cual ha sido su único instrumento de trabajo y ahora va a dejarlo por motivos personales graves que no vienen al caso.
El tema sería que quiere vender dicha tarjeta, y un potencial comprador le ha comentado que tiene que pasar la ITV al vehículo y hacer un cambio de servicio, de MPC a MDP, que es un trámite muy sencillo y de bajo coste, y que tras ello, tenemos vía libre para transferirle tanto la tarjeta como el vehículo a este individuo. Mi pregunta es: ¿Es tan sencillo este trámite como pinta este individuo? ¿Si una MPC no vale casi nada y una MDP se transfiere por cifras bastante importantes, cómo va a ser esto así? En el caso de que yo peque de incrédulo y lo que me comenta este señor sea cierto, ¿qué requisitos debería cumplir mi padre para hacer este cambio de servicio?
Gracias de antemano por vuestra respuesta, y os ruego me disculpéis si no me he expresado con claridad.
Un saludo para todos y enhorabuena por el foro.