Dilatación renal por nefrolitiasis y ahora picazón y otros síntomas...

Me gustaría tener una opinión de parte de algún profesional que se interese.

Hace un par de meses sufrí dilatación de la pelvis renal del riñón derecho de manera muy brusca, siendo este el resultado de problemas para orinar 4 meses atrás, aparentemente causado por urolitiasis. En fin, se observó en la ecografía litiasis, y a las 3 semanas que pude volver a caminar, el urologo me colocó pilicitra para intentar disolver el cálculo, que ya no se veía en la ecografía pero se especula que este tratamiento obedezca a la posibilidad de que estuviese por el uréter. No me dijo nada más y por momentos la cita viene para dentro de unos meses.

Continuando con lo expuesto, el problema viene a ser que el problema que empezó con el riñón derecho, con un cuadro clínico que el médico dijo ser de "librito" debido a que registré la totalidad de los síntomas y desarrollo, ahora tengo inflamados los 2 riñones, claramente que el derecho sigue siendo el que duele, pero lo alarmante es que ahora me ha empezado a dar sueño durante el día, estoy teniendo dolor de cabeza, mareos, náuseas, todo esto en menor grado que la picazón intensa que tengo en todo el cuerpo que me hace salir ronchas. Yo estoy bebiendo agua abundante y orino normal, una orina translucida, incolora e inodora, pero me han dicho que la picazón manifiesta de esta forma es un signo de alarma porque podría indicar que no se está excretando toxinas lo que puede ser un signo de deterioro de la función renal. Yo quiero que alguien en su opinión me pueda orientar al respecto sobre qué pensar, esto porque a mí no se me colocó ninguna orientación sobre el tipo de alimentación que debería llevar ni los cuidados en el día a día, lo único que tengo previsto es que tengo que tomar ese medicamento y beber agua, pero ¿y todo lo demás a qué viene y porqué se presenta? Hay días que me levanto sin tener fiebre pero con todo el malestar compatible con la fiebre.

¿Debería de estar preocupado o desacreditar mi preocupación ante los hechos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o