Calentador cointra cob-10, no enciende, salta la chispa pero no enciende

Lleva algún tiempo que no saltaba la chispa, pero lo engañábamos destapando y volviendo a cerrar la tapa de las pilas pero ayer deji de funcionar he conseguido que vuelva a saltar la chispa cuando abres el agua pero no prende y e observado que tiene como una gotilla de cal al lado de dode esta la electrobalvula, creo que se llama así, que provoca la chispa no se si tendrá que ver, me han comentado que esa posible pequeña fuga podría provocar la avería

1 Respuesta

Respuesta
2

El fallo más frecuente si tienes una buena chispa es mugre en el piloto donde sale el gas eso es algo sencillo de limpiar ( sin pasar aguja ni nada punzante el el pico del piloto)pero hay que desprender un par de piezas que si se caen o pierden no se consiguen, o sea que lo más conveniente es que lo haga alguien que este practico como un fontanero o el SAT (que sera más caro que el Fonta. Suerte espero haber sido claro.

¡Gracias! Miguel, el técnico lo ha visto pero me a dicho que la gotilla de cal que se veía en el cuerpo de agua es el problema y que tengo que cambiar el cuerpo de agua y el cuerpo de gas, que la junta torica no la venden por separado, que estos calentadores dan ese problema, me aconseja que me compre uno nuevo que nada más que las piezas son 70 o 80€ y pueden volver a fallar de lo mismo, no se, con todo lo que he aprendido en estos últimos dos días de calentadores a gas, no me cuadra que no salga gas, que no funcione la chispa bien vale, porque esa humedad allá podido afectarle al interruptor que hace que salte la chispa pero queno salga gas, no se, ¿qué mecannismo eléctrico hay que afecte a la salida del gas que se allá humedecido también? De tozas formas gracias por tu respuesta le intentare limpiar la mugre, peor que esta no creo que lo deje, y así voy aprendiendo, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas