Tengo dos baldosas rotas en el suelo de la cocina y quiero cambiarlas

Alguien me podría explicar el procedimiento de sustitución de las baldosas rotas, indicar los materiales y herramientas que necesito y donde comprarlos.

2 respuestas

Respuesta
2

En cualquier almacén de construcción tendrás materiales para ese tipo de reparación.

Necesitas primeramente picar la baldosa y la capa fina de cemento cola que la sujeta al suelo. Para ello con una "maceta" que es un martillo con los extremos cuadrados y un cincel tienes más que suficiente.

Una vez retirados los escombros, necesitas comprar cemento cola y las baldosas.

Amasas el cemento cola con agua, con la dosificación que indique el fabricante. Con un paletín como herramienta y un caldero, tendrás más que suficiente.

Por último, con una llana dentada extiendes el cemento cola en la base y en la baldosa y aprietas y nivelas.

Si notas que la baldosa queda alta, quitas cemento cola porque has puesto mucho. Si la baldosa queda baja, añades cemento cola para nivelarla.

Por último, cuando la baldosa esté pegada, necesitas encintar las juntas para que se vean del mismo color del resto.

Compras mortero de encinte. Lo mezclas con agua y lo extiendes por las juntas. Cuando empiece a secarse limpias con un paño o una esponja un poco húmeda el resto y listo.

Este es el proceso habitual.

Respuesta
2

Si no cortas los bordes de las baldosas rotas lo que vas a hacer es liarla, si tienes una multiherramienta (dremel de marca blanca) le compras un disco de diamante y con esto recortas las baldosas rotas por el borde que las une a las baldosas en buen estado, luego ya puedes hacer el proceso indicado por Emilio Piña, añadiendo que el mortero de encintar debe ser específico para la zona donde esté la baldosa, ya sea exterior o zona húmeda como baño/cocina, es decir, debe ser como poco impermeable

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas