Caldera Junkers pierde agua, ¿Reparar o comprar nueva?

Tengo una caldera Junkers, modelo ZWA24-1KM23 y once años de antigüedad, que pierde agua. También tengo que estar cada dos días o menos "añadiéndole" agua porque pierde presión rápidamente. La única manera de que no pierda agua es manteniendo la caldera sin presión, que es como está ahora mismo. El agua caliente funciona correctamente pero la calefacción no puedo usarla (¿no? Por aquello de "para la calefacción, la caldera debe tener la presión correcta").

Me han dicho que el vaso de expansión está picado y que la reparación me va a costar 400€... ¿Es cierto? ¿La reparo entonces? ¿Si cambio el vaso de expansión, durará (mirad las fotos...)? ¿O mejor compro una nueva?

Adjunto fotos...

Vista desde arriba.

V

Vista desde abajo.

2 respuestas

Respuesta

Yo no soy experto en calderas pero creo que si solo es problema del vaso de expansión y eres un poco manitas podías poner una T en la entrada o retorno de la calefacción a la caldera y poner un vaso de expansión externo o bolla que cuestan 25 eur...

Que te digan los compañeros expertos si es buena idea o acabo de decirte una barbaridad...

Respuesta

El recambio para esa caldera son 100€ de vaso de expansión y 20€ de purgador, lo que veo es que puede tener un poco complicado el extraerlo hacia arriba, todo el resto hasta los 400€, bueno ya te dirán, si necesitas mas datos, código de piezas, precio exacto, pregunta pero eso si eres un poco mañoso te lo puedes hacer tu mismo.

A parte del vaso de expansión, los tubos que se ven verdes y como oxidados no podrían "petar" dentro de poco?

¡Gracias!

No tranquilo por los tubos, lo único que te costara desenroscar es una pieza que une la rosca del vaso con el tubo de conexión, pero tranquilo eso lo solucionas poniendo una marsella de media que vale 1€, te recomiendo que la compres para cuando vayas a cambiarlo para que no te quedes a medias, pero tranquilo no hay nada mas.