Expertos como copiar y pegar datos de base de datos de color amarillo y sin color dándome un resultado de un resumenen hoja

Que tal expertos como podría copiar solamente las celdas de un color determinado de una hoja a otra, lo que estoy haciendo es comparar información de 3 hojas y quiero un resumen de todas las que son de color amarillo para yo poder saber cuales son iguales en las tres hojas y cuales son diferentes de las 3 hojas obviamente viene con cantidades no eh logrado comparar las 3 hojas pero lo voy hacer la comparación en una sola hoja y en la segunda determinar un resumen de cuales facturas están y cuales no, tendría que pegar en la segunda hoja las 2 filas la de n°factura y la de el monto de la factura, quisiera que me pudieran ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Puedes explicar todo con ejemplos reales y con imágenes, procura que en las imágenes se vean las letras de las columnas y los números de las filas.

Deberás poner imágenes de cómo están tus hojas y en otra imagen cómo quieres el resultado.

Lo que pasa es que quiero que me de en otra tabla en la letra "k y l " que me pegue solamente lo de la tabla "A" y en la "ny m" los de B y en la letra C "O y P" solamente las amarillas y en "Q y R" las blancas de "A" y las blancas de B si las hubiera en las letras( T y U) y las de C en (W y X) ya logre que me saque el comparativo nada más me falta sacar el resumen de los colores que están en amarillo por cada tabla y los que no tienen color Dante .o si me tienes otra sugerencia para hacerlo amigo seria de gran ayuda, gracias orsu pronta respuesta dante.

H o l a

Te anexo la macro

Sub FiltrarPorColor()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("hoja1")
    Set h2 = Sheets("hoja2")
    h2.Cells.Clear
    '
    cols = Array("B", "E", "H")
    dols = Array("K", "M", "O")
    eols = Array("Q", "T", "W")
    For i = LBound(cols) To UBound(cols)
        If h1.AutoFilterMode Then h1.AutoFilterMode = False
        u = h1.Range(cols(i) & Rows.Count).End(xlUp).Row
        With h1.Range(h1.Cells(5, cols(i)), h1.Cells(u, Columns(cols(i)).Column + 1))
            .AutoFilter Field:=1, Criteria1:=RGB(255, 255, 0), Operator:=xlFilterCellColor
            .Copy h2.Cells(5, dols(i))
            .AutoFilter Field:=1, Operator:=xlFilterNoFill
            .Copy h2.Cells(5, eols(i))
        End With
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Hola que tal experto dante, creo que me eh explicado mal amigo mira este es un ejemplo de como quiero que quede el macro, gracias por su atención prestada.

No se ve tu ejemplo. Te explicaste muy bien, pero para filtrar el color amarillo, debes poner el color amarillo estándar.

¿Qué versión de excel tienes?

Envíame tu archivo y pongo el color amarillo en las celdas para que la macro funcione.

Te envié el archivo con varios comentarios, si con eso resuelves lo de copiar los colores, recuerda valorar la respuesta. Si todavía tienes dudas, entonces envíame los ejemplos claros de cómo tienes la información de amarillo y en dónde la quieres poner.

Sal u dos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas