Problemas con la cachorrita nueva

Tengo un perro macho de dos años de edad mestizo. El caso es que los abuelos de mi pareja tienen una cachorrita de American Stanford y cómo es lógico ya no lo pueden tener más.

La primera vez que se vieron cometimos el error de traer a la cachorrita a mi casa con mi perro adulto dentro, hubo gruñidos y momentos de tensión.

Despues de un mes me he mudado y ellos se han visto de paseo, pero el perro mayor ya la agrede automáticamente.

Finalmente hemos traído a la cachorra a la nueva casa y los gruñidos y los ataques del mayor a la cachorra siguen sucediendo. Cuando ella se acerca mucho a él, él se queda tieso, se miran fijamente y se le tira al cuello.

No sé qué hacer para mejorar la convivencia y que se lleven bien. Tienen los comederos separados pero es que a la mínima que la cachorra de acerca al mayor él la ataca .

Respuesta

Aparte de todos los buenos consejos que te dieron ya, yo añado uno, sacalos mucho juntos de paseo, los primeros días siempre atados y poco a poco llevándolos a algún sitio donde puedas soltarlos un poquito. En un sitio neutro se soportarán mejor, no lo vas a conseguir la primera semana pero poco a poco funcionará. En casa el adulto siente que es su territorio, en la calle eso no pasará! Suerte y paciencia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esta claro que el perro adulto esta tratando de dominarlo. Es una situación difícil ya que este es su instinto.

Lo que deberías hacer es empezar a dar un trato que confirme las posiciones de cada uno. Todo lo bueno debe tocar primero y en más cantidad al dominante. Cuando llegues a casa debes saludar primero al número 1, y negarle el saludo al otro. La comida se la debes dar primero al dominante y después al sumiso.

Y tienes que dar a entender que el quien manda de la manada eres tu.

Para separarlos nunca pongas las manos o los separes jalandolos del collar, intenta distraerlos con alguna cosa por ejemplo :

Arrojar una sábana sobre ellos. A veces eso es suficiente para que se separen y cada dueño tome a su perro.

Hacer un sonido fuerte e inusual, por ejemplo dejar caer cerca de ellos (no sobre ellos) una lata de metal con monedas o hacer sonar una corneta, o llamar al timbre si se pelean en casa.

Por supuesto, lo ideal es evitar una pelea y para ello. Cuando veas que dos perros se acercan frente a frente, mantienen una postura erguida y rígida, agitan la cola en posición levantada, en ese momento debes llamar a tu su atención Tener siempre a la mano su premio o juguete favorito te ayudará mucho en estos casos. La mayorí­a de las peleas de perros se detonan cuando uno de los dos intenta montar al otro. Cuando hacen el ritual de caminar en cí­rculos agitando la cola en alto, postura erguida, etc… podrás notar las intenciones de montar cuando veas que alguno de los dos levanta una pata delantera. Lo ideal es anticiparse a los movimientos y las señales.

Y por último, ¿los perros están esterilizados? Eso podría ayudar ya que al esterilizarlos los perros se calman y evitar esta situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas