¿Cómo puedo calcular la variable en % de dos datos y saber si disminuye o aumenta?

Estoy trabajando en una tabla y necesito calcular una variable con dos datos.
Expongo el caso: Necesito calcular la diferencia entre las ventas de la semana pasada y la actual.
Ejemplo: La semana 51 se vendieron un total de 250kg de Naranjas.
La semana 52 se vendieron un total de 350kg de Naranjas.
Yo he utilizado la siguiente fórmula: =((V1-V2)/V2) - - - SIENDO V1 (SEMANA 51 250KG) Y V2(SEMANA 52 350KG)
* Tengo la duda que al calcular los porcentajes con esta fórmula, siempre me lo calcula sobre el valor antiguo o inicial. Pero no se como hacerla para en los casos que no haya habido aumento si no que haya habido un decremento me aparezca el porcentaje negativo y en rojo.
Yo necesito una formula que me saque la diferencia de ventas de una semana con respecto a la otra.

Respuesta
1

Así como escribiste la fórmula, en realidad la comparación te la está haciendo contra el valor final (ya que dividís por la V2 que es la semana final).

Salvo ese detalle la fórmula que usas está bien, solo te quedaría cambiar el formato de la celda, por ejemplo:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

José: La verdad es que no me queda muy claro si es Excel o Access, pero en éste caso da igual, porque los dos tienen el Formato Condicional.

Establece una o las reglas que necesites y si Valor > 0 lo pones en un color y si es menor que 0, le pones Rojo, Negrita etc. Saludos >> Jacinto

José: Con el fin de cerrar temas, y dado que ésta pregunta me sale pendiente te ruego la valores o en su caso me comentes si necesitas información adicional. Saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas