Tengo un calentador de gas narural y lo cambio por caldera de bajo nox?

Tengo un calentador de gas Natural instalado en la terraza de mi casa abierta y lo voy a cambiar por una caldera bajo nox y quería saber si ha día de hoy con la nueva normativa lo puedo instalar si entra en la normativa o no?

Respuesta

Si tienes acceso a poner una caldera estanca normal, que no sea de bajo nox te lo recomiendo, son más baratas y dan pocos problemas, las bajo nox son muy puñeteras.

Tanto las calderas estancas combencionales como las bajo nox se dejaron de fabricar en septiembre, pero sigue habiendo estocaje, y siempre y cuando la instalación no sea para un alta de gas nueva, podrás instalarla sin problemas, te recomiendo que te compres calderas de las marcas Junkers, Saunier duval, Vaillant o Baxi la antigua roca, por mi experiencia son las que menos problemas dan

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las calderas de bajo Nox, se han dejado de fabricar pero se pueden instalar mientras haya en el mercado ya que cumplen con la normativa de ahorro energético y baja contaminación. No es obligado según normativa colocar las calderas de condensación, aunque falta poco para ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas