Lavavajillas Bosch super silence seca poco

Tengo un lavavajillas Bosch super silence desde hace unos tres años y desde hace un par de meses al finalizar el programa tanto si lo abro al instante como si espero un rato, me encuentro con que la vajilla no está del todo seca, sobre todo los de material plástico.

He observado al abrirlo al instante que apenas sale vapor y la vajilla no está muy caliente por lo que creo que puede ser un problema de resistencias.

He desechado la posibilidad de que sea un problema de falta de abrillantador, no se si puede ser falta de otro componente (lleva más de 6 meses sin pedirme sal siendo el uso de unas cuatro veces semanales), también he probado a cambiar el sistema de jabón pasando de cápsulas (las que combinan jabón, abrillantador y sal) a jabón en polvo y echar abrillantador al depósito, sin echar sal, ya que como comento no se enciende el piloto.

¿Me podéis decir si puedo comprobarlo de alguna manera para asegurarme de que ese es el problema, y en caso de que así sea, si la sustitución de dichas resistencias es fácil o me convendría llamar a un técnico?

1 Respuesta

Respuesta
1

Para comprobar la resistencia de un lavavajillas debes de tener un polímetro y en modo de resistencia debe de medirte 27 onhmios aproximadamente... también debes de comprobar si la resistencia no esta derivada... Ojo siempre estas comprobaciones se hacen con la maquina desenchufada...

Gracias por tu rápida respuesta, soy profana en la materia y no tengo ni herramientas ni conocimientos, aunque si mucha voluntad y ganas de no gastarme mucho en la reparación.

¿Con los datos que he puesto es probable que sea esa la avería?

¿Cuanto puede costar esta avería?

¿Me podría arriesgar a cambiar directamente la resistencia sin hacer la comprobación?

Para decirle exactamente lo que tiene tendría que verla, el costo depende de lo que tenga y el riesgo que usted corre a cambiarla es alto ya que puede tener otra cosa que no sea ese problema.

Nos dedicamos a la reparaciones de electrodomésticos de gama blanca en Sevilla.

Tecnico lavadoras Sevilla

¡Gracias! 

Der nada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas