¿Cómo uso countif para contar celdas vacías?

Necesito usar countifs para contar dos criterios, uno que las celdas sean vacías y otras que cumplan otro criterio, eh usado "" pero me cuenta de más. Si uso countblank me contabiliza bien las celdas vacías pero necesito poder combiarlo con un countif para poder sumar el segundo criterio. ¿Alguno me daría una mano?

Respuesta
1

Siguiendo la idea que te propone el experto jrgces te paso la fórmula completa siguiendo tu ejemplo de la consulta anterior:

=CONTAR.SI(C2:C8;"")+CONTAR.SI(C2:C8;"ELT World Sprint 12" & "*")

Probala y comentanos si esto resuelve tu consulta.

Te recuerdo que la consulta sigue pendiente de tu valoración.

Sdos!

Aun me sigue contando de más, tengo 25 columnas con ese dato en blanco, pero si pongo esa fórmula, para saber por ejemplo cuantas columnas están vacías y además tienen otra columna con el criterio "cannot reproduce" por dar un ejemplo, me devuelve 130

¿Por qué valoras tan mal ANTES de enviar las aclaraciones?. La respuesta de jrgces es perfecta al igual que la mia según lo explicado en tu consulta inicial.

Ahora aclaras que en realidad por 'criterio' estas considerando un titulo de columna no un contenido... entonces debiéramos 'valorar' tu consulta en primer lugar.

Podes quitar el voto negativo y mejorar tu puntuación y yo seguiré tu tema.

Sdos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

No sé si lo he entendido bien, pero en principio parece que bastaría con sumar 2 CONTAR. SI

Por ejemplo, para contar las celdas=1 + las celdas vacías en el rango A1:A10

=CONTAR.SI(A1:A10;1)+CONTAR.SI(A1:A10;"")

Quizás haya que sustituir los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas