Contar valores únicos que cumplen una condición

Escribo para pedir su ayuda, necesito una fórmula para contar valores únicos dentro de un rango de valores, que cumplan con una condición, es decir tengo una columna con la ciudad y otra con direcciones (las cuales están repetidas, hay registros como personas viviendo en esas di recciones), lo que necesito es contar cuantas direcciones hay por cada ciudad, es decir cuantos valores únicos con la condición de ciudad.. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes utilizar la función "CONTAR.SI". Puedes contar entonces cuantas veces se repite la ciudad y tendrías la cantidad de registros de direcciones para la ciudad. Si quieres puedes ampliar más tu ejemplo, cuelga un archivo o muestra como esta la info y como la deseas para poder entender mejor.

Hola muchas gracias, con el contar.si tendría el total de Todas las direcciones, pero necesito el total sin los valores repetidos Por ejemplo:

bogotá cra7

botoga cra7

bogotá cra11

cali cra4

Y necesita saber valores únicos por ciudad es decir:

bogotá 2

cali 1

¿Cómo lo puedo hacer? Gracias!

¿

¿Podrás enviarme un archivo y te respondo? [email protected]

Buenas noches Paulo, ya te envíe el correo con el archivo.. quedo pendiente de tu respuesta y gracias

¿Podras reenviarme el archivo?

Ya lo reenvié gracias 

Por lo que veo necesitas realizar la función "quitar duplicados", lo que podrías intentar es copiar las columnas (según ejemplo) B y C y pegarlas en otro lado, luego vas a "quitar duplicados" (dentro de datos) y dejas marcado las dos tildes que te aparecerán, aceptas y ya tienes tu resultado, sin fórmulas. Avisame si es el resultado esperado.

Por lo que veo necesitas realizar la función "quitar duplicados", lo que podrías intentar es copiar las columnas (según ejemplo) B y C y pegarlas en otro lado, luego vas a "quitar duplicados" (dentro de datos) y dejas marcado las dos tildes que te aparecerán, aceptas y ya tienes tu resultado, sin fórmulas. Avisame si es el resultado esperado.

Luego alli si puedes realizar un "contar.si" pasa saber cuantos resultados tienes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas