Calcular la cantidad de días sin sábados ni domingos

Quisiera ver si hay alguna forma de calcular la cantidad de días entre dos fechas sin tomar en cuenta sábados y domingo, vi que hay varios ejemplos pero todos son mediante código, necesito saber si hay alguna forma de hacerlo a través de una consulta de ACCESS 2007. Con la función Diffecha cuento los días pero necesito excluir sábados y domingos.

2 Respuestas

Respuesta
1

Adrian: Feliz año para ti e Icue.

Si aún no has resuelto tu problema, mira si quieres las soluciones que tiene Neckkito en su Web.

El enlace directo es éste de lo que tu necesitas es:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/134-contar-dias-1 

Si no has recorrido nunca ésta Web, te recomiendo que lo hagas porque es francamente buena. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta
1

Se puede hacer. Supongamos que tienes una consulta con los Campos Fecha e Importe. Crea un campo

A:DíaSemana([fecha]), con lo cual tendrás el número de día en la semana quele corresponde a las fechas. Ten en cuenta que los mierdas de yanquis empiezan contando el domingo como 1, Lunes el 2. En este campo A, en criterios ponle <>7 y <>1, así quitas los registros de sábados y domingos. En el campo Fecha, en criterios escribe

Entre [escriba una fecha inicial, en formato dd/mm/aaaa] y [Escribe una final, mismo formato]

Guarda la consulta y llámala por ejemplo Unacualquiera. Con esa consulta haz otra y añade sólo el campo A y pulsa

Y donde pone Agrupar por elige Cuenta. Guarda y cierra.

Cuando quieras abrir esta consulta, como depende de la otra, te dirá que pongas una fecha inicial, la pones, aceptas, escribes una fecha final, aceptas y ¡Oh milagro te dice los días lectivos transcurridos! Es broma

Gracias por tu respuesta pero no me sirve, te explico como tengo mi base. Tengo una tabla con varios registros que tienen un campo fecha, los registros pueden repetir la fecha es decir que puede haber por ej 3 registros con la misma fecha. Cree una consulta que agrupa esas fechas en los siguientes campos: MínDeFecha y MaxDeFecha, de esta manera logro conocer la primera fecha y la última, luego con la función DifFecha calculo la cantidad de días entre una y otra, lo que quiero saber es como hago para descontar los sábados y domingos (hay que tener en cuenta que los sábados y domingo pueden o no estar en la tabla en la que guardo los registros). Espero haber sido claro y de antemano agradezco tu ayuda.

Si se puede(parezco un político). Te advierto que las consultas y las macros son enemigas mías, todo lo trabajo en Visual Basic.

Con los campos Maxdefecha y Mín de fecha crea una consulta y añádele un campo

a: DifFecha("d";[míndefecha];[máxdefecha])-2*DifFecha("e";[míndefecha];[máxdefecha])

La segunda parte es para que cuente lo domingos que hay, y como para un domingo hay un sábado(para gloria de los trasnochadores).

Mira esto

Pero lo de la w o ww es mentira el formato para semana es ee, y el domingo una e sóla.

Felices fiestas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas