Cambiar los amortiguadores del bmw

Tengo un BMW 320 D del año 2003, quiero cambiar los amortiguadores ( que ya he localizado su compra y son los que corresponden a ese coche ) Quisiera hacerlo yo mismo mediante gato y falcas varias que tengo para elevar el coche y trabajar debajo. Me dicen que los traseros es muy fácil, pero los delanteros son complicados. ¿Me podéis aconsejar si se puede hacer y como? Además de esto, el navegador de fábrica, dejó de funcionar un día que intervinieron en una reparación. La pantalla está retroiluminada y de vez en cuando da un destello como si quisiera encenderse.? ¿Sabéis si hay algo que pueda ser la causa?

1 respuesta

Respuesta

Para los de delante necesitas unos compresores de muelles, es un útil que no es más que un tornillo sin fin y en cada uno de sus extremos dos garras, son una pareja para cada amortiguador, de forma que se puede comprimir el muelle y sacar el amortiguador, cuestan sobre 20-25€ por ebay, no compres los más simples ni baratos porque es peligrosísimo que un muelle salte

Interpreto que los de detrás no tienen dificultad. Y el navegador ¿sabes algo ?

No, del navegador ni idea, lo siento. Los de detrás no tienen dificultad, los de delante tampoco teniendo el útil, un poco más de trabajo al haber más tornillos que quitar y el propio hecho de comprimir el muelle con los compresores para poder despues quitar la copela y que quede el amortiguador libre