Uña del espolón de mi perro dada la vuelta

Ayer un perro atacó al mio y entre la trifulca y demás, a mi perro se le giró la uña del espolón y sangró aunque no exageradamente tampoco, cuando se sube a la cama o al sofá da un pequeño lloro pero por lo demás no parecía molestarle mucho, solo se chupaba de vez en cuando, esta mañana ya tenia la uña girada totalmente y solo le ha sangrado en su paseo porque después de hacer sus necesidades, ha rascado el suelo y supongo que habrá provocado que se abra la herida, pero ha sangrado poco, se lo he limpiado con agua oxigenada y bueno, solo llora un poco alguna de las veces que sube al sofá. Estoy vigilando por si aparece infección, porque no puedo permitirme veterinario a no ser que sea estrictamente necesario, ya que hace tiempo le paso algo similar y al final se le cayó la uña a los dos días, pero no se si ahora esta mejor sujeta y se le va a terminar partiendo entera, que opináis, ¿qué consejos me dais?

1 respuesta

Respuesta
1

Puesto que no puedes acudir a veterinario mira a ver si puedes cortarle lo que sobre, logicamente desinfectando el corte y vendandolo si es muy grande.

O esperar que la naturaleza obre por su cuenta y se desprenda sola.

De todas formas en un caso u otro vigilancia continua y aplicar oxigenada o Topione

Suerte

Gracias, al segundo día finalmente se le cayó la uña o se la comió porque no la he encontrado, solo le apliqué agua oxigenada al volver de un paseo porque le había vuelto a sangrar, pero preferí que se chupara y fuera el mismo el que lo solucionara, supervisando que no se creara infección.

Se le ha ido casi entera, pero bueno ya apenas se chupa y ya no llora, asique solucionado :)

Un saludo

Lo único que tienes que vigilar es una posible infección, por que si lo sacas a pasear esta expuesto a riesgos hasta que no le cierre o cicatrice la herida.

Ya sabes agua oxigemada para limpiar, Topione (yodo) para desinfectar y un ligerísimo vendaje

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas