¡Ayudame a salvar a mi chihuahueño herido!
Espero me puedas ayudar a la brevedad posible, anoche llego mi perrito "DEAN" (chihuahueño/salchicha) de 1 año con unas heridas tremendas en la pata trasera izq. Y la mano derecha, supongo de una pelea con un perro más grande; tiene cuatro cortadas de 2 a 3 centímetros, creo que no son muy profundas pero si le rasgo la piel.
No tengo dinero para llevarlo a l veterinario así que lo pondré en una mesita, lo sujetare fuertemente y tratare de curarle sus heridas, te platico lo que tengo en mente para que me orientes, me corrijas y ayudes a realizar todo de manera más correcta.
1.- Lavare las heridas con agua oxigenada o isodine.
2.- Suturare las cortadas con hilo de suturar con mucho cuidado
3.- Aplicare violeta degenciana para evitar la infección y que cicatrice rapido
4.- Vendare las heridas. (¿Podrías decirme cada cuanto tiempo cambiar los vendajes?)
Realmente agradecería muchísimo tus comentarios, sugerencias y consejos.
Ya lo cure una vez que lo mordieron y se le infecto la pierna, no se mucho de enfermería pero pienso que poniendo un poco de esfuerzo y cuidado puedo hacer un buen trabajo, no quiero dejarlo solo.
Tu ayuda sera muy importante para mi y para el.
No tengo dinero para llevarlo a l veterinario así que lo pondré en una mesita, lo sujetare fuertemente y tratare de curarle sus heridas, te platico lo que tengo en mente para que me orientes, me corrijas y ayudes a realizar todo de manera más correcta.
1.- Lavare las heridas con agua oxigenada o isodine.
2.- Suturare las cortadas con hilo de suturar con mucho cuidado
3.- Aplicare violeta degenciana para evitar la infección y que cicatrice rapido
4.- Vendare las heridas. (¿Podrías decirme cada cuanto tiempo cambiar los vendajes?)
Realmente agradecería muchísimo tus comentarios, sugerencias y consejos.
Ya lo cure una vez que lo mordieron y se le infecto la pierna, no se mucho de enfermería pero pienso que poniendo un poco de esfuerzo y cuidado puedo hacer un buen trabajo, no quiero dejarlo solo.
Tu ayuda sera muy importante para mi y para el.
1 Respuesta
Respuesta
1