Simplificar y abreviar código de formulario para optimizarlo 1
Es una pregunta para Sveinbjorn El Rojo
Me gustaría simplificar un código que tengo construído y que me planteaba la posibilidad de hacer lo mismo pero con menos líneas sin repetir innecesariamente las mismas expresiones. En los dos códigos hay un denominador común que se repite... ".locked = true"
CÓDIGO
Cuando abro un formulario quiero que todos los campos estén bloqueados para no poder modificarlos al entrar en ellos a no ser que pulse un botón... El form está vinculado a los campos de la tabla "Libros":
Me.Numero_Registro.Locked = true
Me.Titulo.locked = true
Me.Autor.locked = true
Me.Editorial.locked = true
Me.Año.locked = true
Me.Idioma.locked = true
Me.Tomo.locked = true
Me.Coleccion = true
Me.Tipo_Documento = True
Me.Categoria.locked = true
Me.Materia.locked = true
Me.Submateria.locked = true
Me.Tejuelo.locked = true
Me.Activo.locked = true
Me.Signatura.locked = true
Me.Armario.locked = true
La propiedad .AllowEdits del formulario, no me sirve porque no quiero bloquear todos los controles del formulario (combos, etiquetas, controles vinculados a campos de tabla, etc.) sino solo los campos.
Me pregunto si no se podría agrupar en un solo .Locked = True los 16 campos que indico en mi pregunta, pero solo los campos o mejor dicho solo los controles asociados a los campos de la tabla "Libros" a la que hace referencia el formulario.
La idea es que al entrar en el form quiero los campos bloqueados para que nadie por error los edite y si se quieren editar tengan que pulsar un botón "Modificar" para desbloquearlos.