El microondas se calienta mucho y se apaga por completo

Después de calentar 3 productos durante 8 minutos cada uno se me apago completamente. Estaba muy caliente por la parte de arriba. Lo deje enfriar y volvió a funcionar normalmente. Pero si lo usas por más de 5 minutos vuelve a pasar lo mismo

Respuesta

Un horno microondas suele llevar 2 o más interruptores térmicos (no se confunda con llave térmica) que están hechos para abrirse a cierta temperatura y para cerrarse cuando se ha enfriado hasta cierta temperatura. Esta uno de esos acoplado al magnetron y este a su vez es enfriado por en ventilador, quizá de ahí venga el problema.

Y ahí alguna forma de comprobarlo

Quitando los tornillos de la cubierta poniéndolo a trabajar hasta que se apague, desconectar la energia, quitar la cubierta, ubicar la parte mas caliente y hacer prueba de continuidad con un multimetro. A estos interruptores termicos se les conoce como termostatos bimetalicos, son de la siguiente forma.