Fórmula anidada con varias condiciones

Hace poco hice una pregunta relacionada en la cual me sirvió pero ahora quiero ver si se puede hacer con otras condiciones incluyendo otra celda:

En la columna c hay una lista en la cual si dice "01-RUC" y si en la celda E al extraer el tercer dígito si es 6 ò 9 diga sociedad, caso contrario diga persona natural en la columna G y si en la columna C ya esta seleccionado "02-CI" o "03-pasp" indique también que es persona natural en la columna G, espero me haya explicado bien, inytente haciendo con la siguiente fórmula pero no funciono

=SI(Y(O(C8="01-RUC";EXTRAE(E8;3;1)="9";EXTRAE(E8;3;1)="6"));"SOCIEDAD";"PERSONA NATURAL")

Otro asunto, si no hay valores que no aparezca nada aun como se ve en la imagen no hay números sin embargo ya hay una respuesta

1 respuesta

Respuesta
1

Intenta con esta:

=SI(C8="";"";SI(Y(C8="01-RUC";O(EXTRAE(E8;3;1)="9";EXTRAE(E8;3;1)="6"));"SOCIEDAD";"PERSONA NATURAL"))

Revisa que no falte algún paréntesis ..

Estimada perdón por la demora, gracias por tu respuesta si me funciona

¿Y si te funciona porqué la valoración mínima? Todavía puedes modificarla.

Sdos!

Para fines prácticos si me funciona, aunque si me hubiere gustado que recién aparezca el resultado cuando coloco el numero de identificación, con esa fórmula apenas pongo el tipo de identificación ya me da una respuesta

Sólo respondí a tu consulta mejorando TU fórmula atenta a tus requerimientos. Si hubieras dejado estas aclaraciones antes de valorar ya tendrías el problema resuelto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas