Access: al ejecutar informe sale un MSgBox introduzca Valor del Parámetro de un campo que no existe

¡ Tengo mi modesta base de datos en Access 2010, compuesta entre otras cosas por las siguientes tablas: tblFras y tblPptos. La primera tiene como Id el NumFra y la segunda el NumPpto. Luego desarrolle un informe en base a tblFras, que se llamada Fras, y como el cuerpo y el diseño era el mismo, copie el informe Fras para hacer el infomre Pptos. Una vez copiado, le cambie el nombre, entre en Vista Diseño, Propiedades del Inform, Hoja de Propiedades, Datos y seleccione los campos que me interesaban, borrando todos los campos que tenían como origen tblFras.

Ahora, cuando llamo al informe Pptos, bien pinchando sobre él o llamando desde un boton comando de un formulario, me aparece un MsgBox, cuyo título es "Introduzca el valor del parámetro" y el cuerpo es "NumFra", con un campo en blanco para poner un valor y los botones aceptar y cancelar. Si lo doy a aceptar dejándolo en blanco se ejecuta correctamente y me enseña el informe bien pero me gustaría eliminar esta deficiencia.

1 respuesta

Respuesta
1

Oliver: Casi seguro que en algún Control tienes el Origen de Datos erróneo.

Puede ser también que te queden restos por depurar: Ejemplo si pulsas en Ordenar y Agrupar, verás que haces referencia a ese control en algún sitio.

Mis saludos >> Jacinto

Buenas noches y gracias por la velocidad de respuesta¡¡ He estado un buen rato y no doy con el problema. Te pondría mandar la bbdd y le echas un vistazo. Gracias

Oliver: De acuerdo. La pones aquí en un enlace o me la envías a [email protected]

Lo que tú prefieras. Saludos >> Jacinto

Oliver: Justo te acabo de enviar mi respuesta.

Por si había algún usuario Interesado en la Respuesta, la resumo aquí.

Tal como imaginaba el Error estaba en >> Pulsa Botón derecho del Mouse sobre cada uno de los Informes de ppto.
Elige Ordenar y Arupar >> Verás que sale Agrupar en “expresión”. Lo pulsas y se te abrirá el Generador de Expresiones.
Hay citado NumFra, y ha de ser NumPpto

Mis saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas