Activar OptionButton dependiendo de horas

Estoy desarrollando una aplicación dentro de esta un módulo de control de horarios de ingreso y salidas tanto laboral como de refrigerio. Los rangos de horarios son los siguientes: Entre 08:00 a 12:00 ingreso laboral. Entre 12:00 a 16:00 salida de refrigerio y retorno de refrigerio. Entre 16:00 a 21:00 salida laboral. Todo esta se guarda en un archivo excel la misma que contiene las siguientes cabeceras:(A1) FECHA (B1) USUARIO, (C1)HORA DE INGRESO, (D1)SALIDA DE REFRIGERIO, (E1)RETORNO DE REFRIGERIO, (F1)HORA DE SALIDA

Una idea es que se ingrese el usuario asignado y dependiendo del rango de horario se activen mis OptionsButton. De esta forma los usuario no tendrían la opción de marcar cualquier OptionsButton.

Otra idea es que se ingrese el usuario asignado y me valide que celda a continuación esta vacía y me active el OptionsButton correspondiente.

Adjunto pantalla para captar la idea.

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Te anexo el código para activar los optionbutton dependiendo del horario. Pon el siguiente código en tu formulario.

Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    hora = Format(Time, "hh:ss")
    OptionButton1.Enabled = False
    OptionButton2.Enabled = False
    OptionButton3.Enabled = False
    OptionButton4.Enabled = False
    Select Case hora
        Case "08:00" To "12:00"
            OptionButton1.Enabled = True
            OptionButton1 = True
        Case "12:00" To "16:00"
            OptionButton2.Enabled = True
            OptionButton3.Enabled = True
        Case "16:00" To "21:00"
            OptionButton4.Enabled = True
            OptionButton4 = True
    End Select
End Sub

Veo algunas situaciones que deberás ajustar.

1. Deberías tener una hoja de usuarios, para validar que el dato que están capturando corresponde a un usuario válido.

2. Si el horario está entre las 12 y las 16, tendrás 2 optionbutton activos (salida de refrigerio y retorno de refrigerio).

3. También deberías tener un botón para Aceptar la captura y entonces se valide el usuario y se registre el horario en la hoja "Control".

:)
S a l u d o s. D a n t e A m o r.
R ecuerda valorar la respuesta. G racias
;)

Gracias por tan excelente solución. Lo modifique a fin de que el frame aparezca una vez que ingrese el usuario. Y si tienes razón, con referencia a los usuarios estos no esta en un tabla los tengo insertados dentro de la programación. 

Como comentaba, la secuencia es la siguiente: Ingreso de usuario, aparece al frame con los options y acá se presenta otro dilema:

al momento que ingreso el usuario, debe de realizar una búsqueda en la hoja de control una vez que localiza el usuario, lo segundo que debe de hacer es buscar horizontalmente la celda vacía y posesionarse en ella. Por ejemplo ingreso el usuario PHERRERA y debería de posesionarse en la celda E4.Si fuera el usuario AMEZA deberá de colocarse en F2 y asi sucesivamente.

Ahorita los datos que se ingresan solo se colocan la primera fila....

H o  l a:

Esto correspondería a otro tema, la pregunta original es activar los optionbutton.

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Valora esta respuesta y crea una nueva pregunta en el tema de microsoft excel, en el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas