Termostatos on/off y modulantes a la vez en caldera de condensación
Hemos comprado una vivienda de obra nueva en Madrid. Tiene 2 plantas, 100m2 en total. Para calefacción y ACS tiene una caldera de condensación modulable marca Hermann (MICRAPLUS CONDENS 30kW), y suelo radiante con termostatos on/off en las habitaciones, de Uponor. Los termostatos van a unas centralitas, que abren y cierran las electroválvulas y a la vez, encienden y apagan la caldera.
El problema que veo es que los termostatos están conectados a una entrada on/off de la caldera, y *supongo* que la caldera no está haciendo ningún tipo de modulación de la temperatura de impulsión. La caldera cuenta con entradas EBUS y para sonda exterior.
Las preguntas son, ¿Serviría de algo añadir un termostato modulante, conectado al puerto EBUS? ¿Y una sonda exterior para que la caldera se autoregule?
Por lo que leo, tengo la impresión de que los sistemas de modulación y sonda exterior, están pensados para sistemas de un solo circuito o zona, y no sé si eso va a complementar bien con electroválvulas que se abren y cierran circuitos según el termostato de cada habitación.
Mi objetivo sería reducir el consumo de gas sin perder comfort, o incluso mejorándolo.