¿Cómo ocultar excel y dejar solo un useform, pero que solo actúe en el libro del formulario?

Estoy utilizando el siguiente código:

Sub Auto_Open()
Application.Visible = False
UserForm1.Show
End Sub

Pero cuando se abre el formulario, oculta todos los libros que estoy utilizando. ¿Habrá alguna manera que se pueda evitar esto?

1 respuesta

Respuesta
2

H o l a:

Utiliza la siguiente:

Application.Windows("nombre libro").Visible = False

:)
S aludos.   D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s
;) 

Primero que nada muchas gracias por el aporte.

El código no funciona, me crea un error, voy a darte mas detalles para que puedas ayudarme.

En primer lugar al abrir el archivo "Inicio de sesion" deseo que se abra el "useform1" y oculte el libro, lo consigo con el código que indique en la pregunta, pero me oculta todos los libros que están en ejecución y no es la idea; en el formulario que se abre se debe ingresar usuario y contraseña, para que abra otro useform. El código que uso para esto es el siguiente:

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim USER As String
Dim PASS As String
USER = TextBox1.Text
PASS = TextBox2.Text
If USER = "ADP" And PASS = "ADP" Then
ActiveWorkbook.Save
UserForm2.Show
Else
ActiveWorkbook.Close
End If
End Sub

Al utilizar el código que me recomendas, se bloquea el workbook, generando un error en la ejecución.

Saludos!!

¿Qué versión de excel tienes?

¿Cómo se llama el archivo que quieres ocultar?

En dónde pusiste la instrucción, puedes poner el código como la pusiste.

Application.Windows("nombre libro").Visible = False

Cambiaste "nombre libro" por el nombre de tu libro?

Por otra parte, en el código que pusiste, tienes que cambiar

ActiveWorkbook. Save

Por

ThisWorkbook. Save

Lo que pasa es que cuando ocultas el libro, el libro ya no está activo, el libro activo pasa a otro de los libros que tienes abiertos.

Son varios detalles que tienes que cuidar cuando ocultas un archivo.

La instrucción Application.Windows("nombre libro").Visible = False, claro que funciona, crea un nuevo libro, crea una nueva macro, pon la instrucción en la nueva macro y ejecuta la macro, verás que tu libro se oculta. La instrucción funciona, pero debes cuidar el ambiente en el que la estás ocupando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas