Tengo duda sobre formularios y subformularios

Subformulario y subformularios

Base de datos vendedores

1 tabla vendedores (datos del vendedor (Id, nombres, apellidos, nombre tienda, dirección, cp, ciudad, localidad, país, etc.)

1 tabla tiendas (Id y Nombre de la Tienda)

1 tabla de datos de tienda (Id, Denominación tienda, dirección, cp, ciudad, localidad, país, etc)

1 - formulario “Vendedores”donde constan los datos de la tabla vendedores además tengo un

1. Cuadro combinado donde figura el nombre de las diferentes tiendas
  2. Necesito que cuando selecciono un nombre de la tienda en dicho cuadro combinado automáticamente actualice los datos de la tabla: VENDEDORES (dirección, cp, ciudad, provincia, país, teléfono1, teléfono2, e-mail, etc.)
  3. En este formulario principal (Vendedores) : que haya un sub-formulario que muestre los datos (dirección, cp, ciudad, provincia, país, teléfono1, teléfono2, e-mail, etc.) de la tienda que figura en el cuadro combinado

¿Cómo puedo hacer dicho formulario y subformulario con los puntos a y b?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver si me explico. Es conveniente hacer dos tablas cuando hay unos datos fijos, que prácticamente nunca cambian, y otros que si varían. Por ejemplo lo que has puesto en la tabla Vendedores esta bien. Pero en la tabla Tienda hay datos que tampoco cambian como es el nombre, dirección, etc. Por eso no veo la necesidad de la tabla Datos de tienda.

Una vez dicho esto, si el formulario está hecho con la tabla Vendedores, ya te aparecen sus propios datos del tabla, a menos que el formulario dependa de otra tabla. En ese caso puedes poner en las propiedades del cuadro de texto(por ejemplo) Vendedor-en Eventos-después de actualizar, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub

dirección=dlookup("dirección","vendedores","nombre=forms!vendedores!vendedor")

codpostal=dlookup("codpostal","vendedores","nombre=forms!vendedores!vendedor")

Y asi, con los demás

En el caso del subformulario, todo depende del valor que coja el combinado, su columna dependiente. Vamos a suponer que es el Id. En sus Propiedades-eventos-Después de actualizar, puedes poner:

forms!vendedores!nombredelsubformulario.form.recordsource="select * from DatosdeTienda where id=forms!vendedores!nombredelcombinado!id"

Si pudieras poner una imagen del diseño del formulario y su origen de datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas