Conexión de placas solares de diferentes voltajes

Hemos echo una instalación de energía solar y he aprovechado placas que tenia anteriormente en concreto tenia una de 50 w y otra de 75 w, ahora he comprado una de 75 w y otra de 150 w y carga más rápido la batería, pero me ha dicho un técnico que esta mal la instalación, ¿qué tienen que ser todas del mismo voltaje por que? Yo veo ahora que carga más rápido las baterías, no entiendo nada, si es tan amable de darme alguna explicación le estaría muy agradecido sin más le envío un cordial saludo.

3 respuestas

Respuesta

Lo que indicas es potencia (w) y no voltaje (v).

Una "leyenda urbana", aunque totalmente incorrecta, es que los paneles solares de un mismo circuito tienen que tener la misma potencia (w) de generación.

¿Puedes concretar un poco más de que es lo que te han dicho que está mal en tu instalación?

Respuesta

Sin verlas no puedo deducir qué voltaje tienen. Creo que deberías probar con un voltímetro cuantos VOLTIOS tiene cada una de las placas que tienes. ¿El técnico que te ha dicho que "está mal la instalación" comprobó el VOLTAJE de cada una de las placas? Si no lo hizo, hazlo tu. Supongo que tienes un VOLTÍMETRO. ¿Por qué no lo compruebas? Su potencia en WATIOS es otra cosa. Se trata simplemente de la CANTIDAD DE ELECTRICIDAD que genera cada placa. No tiene nada que ver con el tema que nos ocupa.

Respuesta

El primer lugar una cosa es la potencia y otra es el voltaje (aunque están íntimamente relacionadas no es lo mismo). Y lo segundo es cómo están conectadas entre sí para que digan que hay un error en eso.