Contar Filas Visibles de una Tabla Dinámica Filtrada

Tengo una tabla dinámica (creada por una macro) que es alimentada por un rango variable de datos. Luego de creada la tabla dinámica se filtra por los datos positivos, y naturalmente quedará una cantidad variable de filas visibles dentro de esa tabla dinámica. Estoy utilizando la siguiente instrucción pero la variable UF_OPCIONES tiene más filas de las que realmente quedaron visibles en la tabla dinámica, por lo que me arroja un valor diferente. ¿Existe algún comando o propiedad que me sirva en este caso?

filas_visibles_TD_Opciones = Range("$E$2:$E$" & UF_OPCIONES).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Count

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

No veo cómo estás calculando la última fila, pero puedes volver a calcular la última fila, y con eso solamente tendrás hasta la última fila visible:

uf2 = Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row
filas_visibles_TD_Opciones = Range("E2:E" & uf2).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Count

:)

¡Gracias! Muchas gracias hermanazo. Cool.

Hola Dante. Vuelvo a preguntarte algo respecto a esto que ya me habías contestado. Tengo una tabla dinámica que debo filtrar; luego de filtrada pueden quedar 1 fila visible; o varias filas visibles; o ninguna fila visible, porque se filtran por valores positivos y dado que los datos son variables, entonces no siempre se tiene el mismo resultado. La siguiente instrucción me funciona para un autofiltro de un rango normal de celdas (sin estar los datos incluídos en una tabla dinámica):

filas_visibles = Range("$O$2:$O$450" ).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Count

¿Conoces alguna instrucción similar a la anterior pero que funcione en los datos de una tabla dinámica?

Muchas gracias.

Pero tienes que cambiar el 450 por la última fila, tal y como habíamos quedado.

Probé la instrucción que te envié y sí funciona para tabla dinámica.

Hola Dante, ¿cómo hago para hacerte una pregunta de otra cosa? La monté en la red y se metió otro señor y no respondió nada útil. Es para hacer referencia de una fórmula con el nombre de otro archivo que tiene nombre variable.

Pendiente...

Muchas gracias.

H o l a:

Si necesitas dirigirme una pregunta, escribe en el desarrollo de la pregunta "Para Dante Amor".

Ahí me explicas 2 cosas:

1. Exactamente cómo se llama el "otro libro"

2. Exactamente qué tienes en la celda Range("HOY")