¿Cómo se inicia la instalación de un suelo porcelánico de 60 x 30 cm?

Voy a poner un suelo porcelánico de 60 x 30 cm encima del terrazo de la vivienda y la duda es como ponerlo de inicio, es decir, si me coloco a la entrada de la vivienda, la forma correcta de ver el suelo es en horizontal (de 60 x 30 cm) o en vertical (de 30 x 60 cm)

2 Respuestas

Respuesta

Pues si. Lo normal es comenzar con piezas enteras por donde más se va a ver. La zona de entrada y la zona de comer. Intenta dejar las piezas que tengas que cortar para que queden debajo de los muebles de la cocina.

Sobre la forma de ver el suelo, no hay nada escrito. Coloca 6 u 8 piezas en el suelo a modo de prueba y decide como te gusta más el dibujo. Puedes decidirte también calculando si llegas mejor a la pared del fondo colocándolas en uno u otro sentido. Es decir, viendo que colocación te genera menos desperdicios.

¡Gracias! Emilio, pero sigo con la misma duda, de todas maneras haré lo que comentas y probaré.

Buenos días, por favor, alguien me puede dar algún consejo o ayuda más... Gracias 

De nada. No todas las preguntas tienen una única respuesta. Quizás te aporten alguna sugerencia más.

Respuesta

En mi opinión depende bastante de cómo sea la habitación o la zona de entrada, si es rectangular y lado corto la entrada, lo pondría de forma que el lado corto del gres coincida con la pared corta de la estancia. También influye (supongo) de donde venga la luz natural, según tengo leído el parquet en lamas se suele poner a favor de la luz natural

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas