Vinculación Excel 2013 con Power Point 2013
Tengo en una hoja de un libro de Excel 2013, una serie de gráficos dinámicos y segmentaciones de datos que hacen que los datos de los gráficos cambien según qué selecciones. Mi intención es presentar informes mensuales sobre los datos que hay contenidos en el Excel (que cambian constantemente porque a su vez están vinculados con Pivot con una base de datos), con Power Point 2013. Para ello me propuse copiar y pegar los gráficos de la hoja de excel en diapositivas, con el tipo de "pegado" que permite "Mantener formato de origen y vincular datos". El objetivo es que cuando selecciona una fecha con la segmentación de datos y los gráficos cambien todos a la vez, también lo hagan en Power Point, así tendré el informe actualizado de un click.
Mi problema reside en lo siguiente: hay algunos gráficos cuyos datos dependen de la categoría que uno seleccione en la segmentación de datos, y eso significa que si quiero presentar una diapositiva con un gráfico que refleje los datos de cada categoría de la segmentación, no podré hacerlo a no ser que cree tantos gráficos como categorías hay (dado que si cambio la categoría con la segmentación, también cambia el gráfico en la diapositiva), y eso es un sin sentido además de engorroso. La otra opción es hacer un copia y pega, pegando el gráfico como imagen, pero tendría que ir categoría por categoría y es igualmente una opción engorrosa. Quiero qque sea lo más automático posible. Así pues, una opción ideal es que en la diapositiva estuviera también la segmentación de datos, que me permita filtrar el contenido del gráfico de la diapositiva en el mismo Power Point, tal y como pasa en Excel. Pero no he encontrado cómo hacerlo. ¿Alguna forma de llevarlo a cabo? ¿Alguna idea mejor, o recomendación?