¿Cómo consigo filtros para mi equipo de Ósmosis inversa y qué he de cambiar?

Tengo un equipo de Ósmosis inversa que era de mi madre y se lo he pillado, ya que ella no lo usaba por no mantenerlo. El caso es que quiero ponerlo en marcha. Lo primero que debéis saber es que llevaba 6 años parado, así que no sé si es contraproducente usarlo, dado el objetivo que tiene un aparato de estos.

Otro problema es que he mira do por internet y no he visto que estos aparatos tengan dos filtros Carbón GAC, pero el mío si tiene dos. A parte de estos, también tiene otro filtro Pre-Filter (5 MICRON) del mismo tamaño que los otros dos; y un filtro Post Carbon más pequeño. Según están instalados, todos rodean a otro filtro más grande que es blanco y no pone nada (¿puede ser la membrana?), pero en este, a diferencia de los otros, uno de los extremos es como un tapón que supongo es de rosca. Todos esos filtros están situados sobre un depósito.

Pues eso que teniendo en cuenta que lleva 6 años parado la duda es si puedo reutilizarlo para algo más que para adornar y, en el caso de que me deis una alegría y me digáis que sí, qué he de cambiar.

1 respuesta

Respuesta

Sabes la marca, modelo, ¿puedes subir una foto?

Por lo general, llevan 1 filtro de SED, 2 filtros GAC, 1 membrana y 1 postfiltro

Después de tanto tiempo inactivo debes: comprobar que funciona todo correctamente, cambiar los 5 filtros y realizar una correcta desinfección, tal vez te valga más "el collar que el perro"

www.aguajome.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas