Lámpara ultravioleta en ósmosis inversa

Acabo de instalar una lámpara ultravioleta entre el postfiltro y el grifo. El agua que sale los primeros segundos está caliente, porque la lámpara está siempre encendida. ¿Es esto normal? ¿Es peligroso beber agua que haya estado mucho rato bajo la radiación ultravioleta? ¿Es seguro el instalar esa lámpara?

La lámpara es esta:
http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/tratamiento_del_agua/tratamiento_de_agua_para_beber/ficha.html?sku=15146145&idCat=130591

1 respuesta

Respuesta
1

¿Para qué quieres la lámpara?, si es agua de red, clorada, no es necesario, diferente seria si es agua de pozo, no clorada

Es normal que el primer vaso te salga caliente, debes dejar correr un poco, y siempre es mejor en cualquier caso, sacar botellas, que no de vaso en vaso

Dicha lámpara la debes cambiar cada año para que sea efectiva

Creo que es mejor poner un postfiltro bacteriostático (carbón + plata)

www.aguajome.es

Mi depuradora tiene ya unos 6 años. Yo cambio los filtros cada año y la membrana la cambié el año pasado. En cada cambio hago la limpieza recomendada de unas gotas de lejía en cada vaso, y rellenar varias veces el bidón, controlar su presión en la gasolinera... El aparatito que mide los minerales disueltos suele estar en torno a 15. Aunque voy con cuidado, al ser ya vieja, me da miedo que el bidón esté criando por dentro moho o bacterias. De ahí el decidir añadir la luz. Donde la compré no había postfiltro de carbón y plata. ¿Cómo es? ¿ccómo se instala y cuánto dura?

Cuando la luz "muera" seguramente cambie la depuradora entera pues tras tanto tiempo los vasos tienen alguna grieta en la rosca, y aunque he cambiado las gomas, alguna vez sale una gota. De todas formas me costó unos 140 € y ahora la misma está por unos 120. Yo creo que la he amortizado. Ha servido para beber, los biberones de mis tres hijos, la plancha, la cafetera...

Por unos 120 € tendré una nueva. Lo más difícil de instalarla fue el atravesar el fregadero de acero para poner el grifo y eso ya está hecho.

Gracias de antemano por al respuesta.

El postfiltro mencionado, es como el porsfiltro que lleva el equipo, debes intercalarlo entre éste y el grifo, igual que la UV

La luz puede fundirse, pero lo normal es que se ensucie creando un "espectro" y pierda la efectividad del 100%

www.aguajome.es

Sustituye al de la depuradora, o se añade tras el postfiltro normal?

Con sustituir el de la depuradora es suficiente

www.aguajome.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas