¿Puedo mezclar amoxicilina con leche?

Tengo un gato adulto. Pesa unos 3 kilos y algo rozando los 4. Se ha resfriado y el veterinario me ha recetado amoxicilina en jarabe 2ml dos veces al día. El problema es que no puedo abrirle la boca. Me araña y muerde. ¿Puedo mezclar el jarabe con un poquito de leche en su bebedero para que se lo beba él solo? O en alguna comida. No se si perderá efecto así. He ido al veterinario para que me recete en pastillas pero está de viaje.

1 respuesta

Respuesta
1

Claro que la puedes mezclar, aunque tal vez le de un sabor amargo a la leche. Has la prueba agregando medio ml en en poca leche, si se la toma sin problema continúa hasta que tome la dosis completa. Si no se toma la leche con medicamento en ese caso enbarrale 1 ml de amoxicilina en una pata para que él se limpie y así continúa hasta completar la dosis.

¡Gracias! Se la toma sin dificultad! Así me es más fácil. Ahora quería hacerte una preguntilla. Quiero desparacitarlos interna y externamente. Para externa he comprado las pipetas frontline combo spot on. Pero para internamente me gustaría saber que pastillas puedo darle que actúen contra todo tipo de gusanos.

Gracias!

Encuentras mucha variedad de tabletas desparasitantes, Drontal, pet gard, etcétera. Cualquiera te sirve y se proporcionan de acuerdo a su peso.

Gracias de nuevo. Me he decidido por drontal.  Creo que primero los desparacitare por dentro y a la semana por fuera. El caso es que son gatos callejeros. Viven en mi patio pero salen a la calle y estan en contacto con el campo y otros gatos. Pues ponerle algo preventivo para que no le entren tanto las pulgas? 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas