¿Qué podría hacer mi esposa para que se le devuelva la custodia de su hija?

Desde el pasado mes de Agosto 2015, mi esposa enfrenta una demanda de guarda y custodia de su hija que interpuso su mama (la abuela), mi esposa vivía con su mama y la niña en casa de una hermana mayor de mi esposa, mi esposa trabaja y es ella quien siempre ha visto por la manutención de la niña desde que nació, la niña es producto de una relación anterior que tuvo mi esposa hace dos años aproximadamente, pero ellos nunca estuvieron casados, el padre no ha sido consistente en apoyarla económicamente y cuando lo ha hecho es en una cantidad promedio de 200 pesos cada tres semanas pero no es constante ya que incluso hasta más tiempo tarda en darle ayuda, sin embargo, el padre no esta demandado por manutención ni por nada ya que desde que nació la niña ella tiene los apellidos de soltera de su mama (mi esposa) y decidió no pedirle nada ya que no quiere saber nada de el. La abuela manifiesta haber puesto esta demanda por cuestiones de descuido y desatiendo de la madre desde que inicio la relación que actualmente ella tiene conmigo ya que supuestamente me ha presto mayor atención a mi que a su propia hija, pero lo cual no es verdad ya que incluso desde el tiempo en que fuimos novios yo le compraba cosas para ella y para la niña de mi propia voluntad y desinteresadamente porque yo acepte la relación junto con su hija. Este mismo mes de Agosto fue cuando mi esposa y yo decidimos unir nuestras vidas viviendo juntos en union libre, yo obtuve una vivienda y nos juntamos, situación de la cual fueron informados y se les considero su opinión a los padres de ella y a los míos, estando de acuerdo en lo absoluto, pero ese mismo mes se presento la demanda y mi esposa fue citada en el DIF, donde además de los motivos de la demanda que ya mencione, la abuela también manifiesta haberla interpuesto por desconfianza hacia mi insinuando que yo podría hacerle algo a la niña (violencia, abuso, etc..). De esta demanda se derivo un convenio firmado por mi esposa y su mama (la abuela) en el cual se estipula que mi esposa le debe dar a su mama 400 pesos semanales para la manutención de la niña y además mi esposa solo puede tener a su hija con ella en horarios donde la abuela lo considere, es decir, que la puede ver cuando la abuela lo decida. Lo único que se ha hecho por parte de mi esposa es acudir a las citas con Psicología del DIF que le han requerido pero el caso no tiene progreso y queremos saber que podría hacer mi esposa o bien para que se le devuelva la custodia de la niña o por lo menos para cambiar las condiciones establecidas en el convenio mencionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o