Programar Formulario De Búsqueda De Datos En Excel VBA

Para Dante Amor:

Bien como dicel el titulo de la pregunta programar un formulario para búsqueda de datos en una base de datos excel.

Algo que quisiera es que busque dichos datos de acuerdo a 4 columnas de las 6 que posee mi base de datos por que las otras 2 son números por los cuales no necesito búsqueda. Bien en fin creo que la idea es clara!

Un ejemplo de ello es que tengo mi base de datos con formato siguiente

Columna B - Columna C - Columna DE - Columna E - Columna F - Columna G

Fecha - Nº Docume - Detalle - Proveedor - Clasificaci - Monto

Entonces quiero que mi búsqueda se haga en la columna C DE E y F!

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro para las búsquedas:

Private Sub txtFiltro1_Change()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("JULIO")
    Set h2 = Sheets("TEMP")
    h2.Cells.Clear
    ListBox1.RowSource = ""
    h1.Rows(3).Copy h2.Rows(1)
    j = 2
    u = h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Set r = h1.Range("B3:G" & u)
    Set b = r.Find(txtFiltro1, lookat:=xlPart)
    If Not b Is Nothing Then
        ncell = b.Address
        Do
            'detalle
            h1.Rows(b.Row).Copy h2.Rows(j)
            j = j + 1
            Set b = r.FindNext(b)
        Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
    End If
    u2 = h2.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u2 > 1 Then
        h2.Columns("B:G").EntireColumn.AutoFit
        For i = 2 To Columns("G").Column
            cad = cad & Int(h2.Cells(1, i).Width) + 3 & " pt;"
        Next
        ListBox1.ColumnWidths = cad
        ListBox1.RowSource = h2.Name & "!B2:G" & u2
    End If
End Sub

':)
'S aludos. D a n t e   A m o r . R ecuerda valorar la respuesta. G racias
':)