Postday y luego toma de Yasminiq

Miren, este mes tomé la postday y a los 8 días, me vino mi periodo adelantado (yo supongo que es mi periodo y no el escaso sangrado que corresponde a los efectos de la toma de la postday porque el sangrado era rojo y abundante y duró una semana en desaparecer completamente aunque cuando uno esta con miedos siempre duda), El mismo que día que me vino el periodo adelantado, comencé a tomar mis anticonceptivos orales de costumbre Yaminiq. Al 7mo día de la toma de estos anticonceptivos, tuve relaciones sin condón y no eyacularon dentro (aunque igualmente me queda la duda). Cabe destacar que ese día aun seguía manchando de mi periodo pero ya de un color marrón. ¿Estaba ya bien protegida o hay riesgo de embarazo? Seguí tomando los anticonceptivos sin olvido de más de 12 h hasta el día de hoy que estoy en el día 11 de toma.

1 Respuesta

Respuesta

Slds cordiales, con la toma correcta de anticonceptivos la efectividad es buena, tomar dos anticonceptivos hormonales puede producir alteraciones hormonales importantes por lo que no es aconsejable salvo prescripción médica, lo que es bastante seguro es que tu riesgo de embarazo es bajo

Muchas gracias por su respuesta la aprecio mucho y me ayuda a estar más tranquila. Sólo un par de dudas más, etnocnes estuvo bien tomar las pastillas Yasminiq desde el primer día de sangrado luego de la postday? Durante la toma de placebos (4 ultimas pastillas de 28 de Yasminiq), debería esperar normalmente mi menstruaación o se podría retrasar como rezagos de los efectos de la postday?
Mil gracias!!

Cuando tomas anticonceptivos regularmente no es necesario tomar post day, y si tomaras post day la continuación de la toma del anticonceptivo se hace en el día que corresponda después del placebo o semana de descanso. La toma conjunta siempre puede producir alteraciones, no te preocupes, observa y cualquier anormalidad consulta

Claro, entiendo. lo que ocurre es que desde diciembre había dejado de tomar los anticonceptivos orales y pues por eso tuve que recurrir a una postday en enero y apartir del sangrado que esta me ocasionó a los 8 días de su toma, comencé a tomar nuevamente los anticonceptivos orales.
Eso estuvo bien , cierto? osea comencé a tomar los anticonceptivos orales en el momento correcto para estar bien protegida? 

Gracias nuevamente!

Saludos,

Es recomendable que uses un método adicional no hormonal de anticoncepción hasta que presentes el sangrado en la toma de placebo donde vas a confirmar tu correcta toma, luego de eso puedes continuar tu nueva caja, caso contrario deberás pasar consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas