Tiempo de repuesta de hacienda a las dclaraciones!

¿Cómo detecta hacienda las irregularidad en las declaraciones? ¿Siempre terminan inspeccionado? ¿O tiene algún mecanismo? ¿Cómo lo hacen? Le salta alarmas.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la declaración. Las informativas de este 4º T ya están llegando ¡En menos de una semana! El resto varía. Si el IVA es a devolver según el resultado acaba casi siempre en inspección. Si es a pagar entonces es más variable. Ahora en este trimestre es cuando cruzan todos los datos con las informativas y si algo no cuadra no tarda mucho tiempo en llegar notificación.

Y me refiere en las declaraciones del IRPF

Me imagino que te refieres al modelo 111-190. Si no cuadran el mod 111 con el 190 lo detectan muy rápido. El error salta sobre todo en los meses de la Renta porque los declarados que figuren tendrán otros datos diferentes a los que tú hayas podido presentar.

Me refiero a las declaraciones de la renta de un ciudadano normal! No a la que una empresa esta obligada!

Perdona por la confusión. Ahora está terminado el trimestre y están venciendo varios modelos.

En la Renta es más complicado. Detectan si hay irregularidades porque hay un tercero que ha declarado algo diferente a lo que tú hayas podido declarar. Este es el mecanismo que utilizan para que no les cuadre la información. Entonces salta de forma inmediata, en muy, muy poco tiempo.

Me refiero a un tercero cuando por ejemplo si tienes una nómina, la empresa ha declarado otros datos. O una compra-venta de inmuebles que ya les figura la transmisión. O ingresos de alquileres que el propietario ha informado de otros datos. O venta de activos o retenciones de banco. O herencias.

En estos casos realizan una "paralela" y te enviarían una notificación con sus cálculos. Este proceso se puede alargar meses.

Si no son estos casos entonces puede que no se produzca una inspección aunque últimamente casi todo salta en Hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas