Cuantas capas de suelo aguanta un forjado

Mi pregunta viene porque vivo en una casa construida en 1956 en Madrid, cuando yo llegue a vivir a mi casa había un suelo de gres que a su vez estaba encima del suelo original de la casa que era también de gres, el tema es que quiero cambiar el suelo y el albañil que me lo va a poner me dice que me pega el suelo de gres que quiero encima del suelo de gres que hay ahora, el problema es que no se si mi forjado va a aguantar el peso que supone tener tres capas de azulejos de gres.

1 Respuesta

Respuesta

Por exceso de peso no deberías de tener problemas, pero a mi me parece que la solución de capa sobre capa, solo es cómoda para el albañil que te va a hacer la obra, ya que se ahorra transportar un montón de escombros.

Mi consejo es que elimines al menos el gres actual y que coloques una nueva capa. Si no, con otra capa más de gres, tendrás que cepillar todas las puertas para que no rocen y comienza a ser difícil que todo ese "sanwich" quede bien pegado y no se te levante alguna pieza en poco tiempo.

Muchas gracias por la respuesta, le pediré presupuesto de las dos formas de hacerlo, lo que más me preocupaba era que causase daños al forjado, muchas gracias y saludos.