Si es un clima con temperaturas altas en verano y frío con heladas en invierno, no es conveniente colocar directamente el acabado sobre el impermeabilizante. Sufre mucho y en un ciclo de entre 10 a 15 años te comenzará a dar problemas.
Mi consejo es utilizar como impermeabilizante polímeros asfálticos, conocidos popularmente como poli-brea. Es el único material que conozco hoy por hoy con capacidad de memoria para poder autosoldarse.
Sobre ese material, colocaría una capa de aislamiento específico para suelos, de al menos 4 cm. Así la lámina queda protegida de los excesos de calor y frio.
Luego una capa de recrecido de mortero de cemento de entre 7 a 10 cm y sobre esa caba el acabado final que quieras de plaqueta, siempre que esta esté certificada como "no heladiza".
En total una buena solución de impermeabilización puede aumentar entre 12 y 15 cm tu terraza.
Sobre precios, no tengo ahora referencias, pero si te interesa en unos días puedo preguntar a las dos empresas con las que trabajo habitualmente, para tener una referencia. Sin ningún compromiso. Solo deberías de decirme en que Ayuntamiento está la terraza.