Montar y Aislar cubierta inclinada ligera de una casa unifamiliar
Tengo que renovar la cubierta de mi casa unifamiliar por completo ya que actualmente solo tiene vigas de madera, cañizo y teja árabe, y ya que tengo que hacerlo quiero dotarla de un buen aislamiento. La casa se encuentra en el sur de Madrid con temperaturas que oscilan entre -5 a 30/35 grados en verano. Mi idea es hacer lo siguiente, aunque no se si estoy poniendo de más o de menos, o si la estructura no es la correcta.
Desde el interior:
- Vigas de madera (las que ya tiene la casa).
- Friso, tarima o tablero para techo (el que se verá junto con las vigas).
- Rastrel de madera o metálico de 8cm
- Aislante reflexivo: esta desde el carísimo con más de 10 capas diferentes hasta el más económico con tres capas.
- Rastel de madera o metálico de 8 cm
- Lana mineral de vidreo con barrera de vapor de 8cm.
- Chapa galvanizada/onduline.
- Poliestireno extruido dentado de 4cm
- Teja árabe.
Mis dudas son las siguientes:
¿Es necesario poner la chapa galvanizada/onduline o según este planteamiento es prescindible?, ¿Se colocaría donde tengo pensado, antes o después?, ¿Podría eliminar la chapa si pongo un poliestireno más grueso?
¿Seria necesario añadir alguna capa impermeabilizante?
¿Es adecuado el aislamiento que tengo pensado según la zona donde esta situada la casa, o sobra o falta algo?
La verdad es que quiero buscar una buena relación calidad/precio, no me importaría gastar alg más pero solo si es necesario sin excesos, quiero algo definitivo y adecuado.
y con esta solución no hay problemas de ruido? Tenemos unos amigos que pusieron thermochip de 8cm de aislante con acabado madera y la verdad es que quedó muy bien, pero dicen que cuando llueve no pueden dormir por el ruido de la lluvia. El acabado parece ser es parecido a como tu dices, lámina impermeabilizante rastreles de madera y encima teja cerámica. Los de Thermochip les han dicho que es la primera vez que con esa solución alguien se queja por el ruido, pero claro nosotros ahora ya no queremos poner esa solución por miedo a no poder dormir. - Jandro Lomos