En lo del bote sifónico coincido plenamente con lo ya comentado por el compañero (no debe haber dos sifones).
En cuanto a la elección del material me inclinaría también por el cerámico.
Y por último, en el tema de la altura, cuanto menos suba el plato mejor, para mi gusto. La altura mínima es lo idóneo y esta la marca la altura del desagüe.
En la imagen tiene tres posibles situaciones:
- En la primera el plato de ducha está por encima del suelo, pero no hay otra; si lo bajase el desagüe quedaría con la inclinación contraria a la que necesita para que el agua por sí sola se vaya al bote sifónico.
- En la segunda el bote está más bajo lo que permite que el plato de ducha pueda ponerse al mismo nivel que la solería y tener la suficiente pendiente para que desagüe bien.
- En la tercera aún teniendo altura suficiente para poner el Plato al nivel de la solería se ha elegido elevarlo.
Concluyendo:
Si el Bote sifónico tiene la profundidad necesaria puede elegir la altura a la que coloca el plato de ducha, pero si esta superficial puede que no tenga alternativa y se vea obligado a ponerlo por encima de la solería.
Para darla más altura nunca habría problema, la limitación estará siempre en cuanto se puede bajar.
La ideal, para mi gusto, la 2.