¿Cual es el espacio mínimo de lavabo a pared en obra nueva?

Dentro de 1 mes me entregan mi casa nueva y en la visita que hicimos hace 1 semana nos dimos cuenta de que el lavabo esta a 5 cm de la pared. Es incomodisimo ya que no puedes casi ni lavarte las manos. Me gustaría saber si existen unas distancias mínimas que tengan que cumplir por ley.

2 respuestas

Respuesta

Me temo que no por lo menos que yo sepa.

Respuesta

No hay establecidas distancias mínimas con respecto a los laterales de un lavabo. De todas formas, salvo que existan obstáculos que no comentes, es muy sencillo mover unos centímetros (hasta 10 ó 15) el baño solo con poner un tramo con inclinación en el sumidero. Puedes comentárselo al promotor a ver si te hace esa pequeña modificación, que en obra no supone mayor trastorno.