Reparar desagüe lavabo vertical (suelo)

Nos hemos mudado de casa, y tenemos un problema de bastante pérdida de agua en un lavabo con el desagüe vertical, directamente al suelo (vamos que no lo podemos usar). He quitado el pie y veo que la tubería semirigida entra en la válvula del lavabo apenas 1 cm ... Creo que es muy poco, además he sacado una especie de tira de plástico negra que no sé si sería algún tipo de pegamento o sellante, teflón u otra junta desecha. La válvula tiene un diámetro interior de 35mm y el tubo del desagüe de 32mm, mi idea inicial era cambiar directamente la junta por una nueva ... Pero temo de que no sea suficiente.

Siempre que he puesto desagües de lavabo o fregadero, el desagüe iba directamente a la pared, y ponía un desagüe de PVC con su bote sifónico, pero este tipo de instalaciones verticales no las conocía; no me interesa hacer obra, si no una solución sencilla y duradera.

Preguntas:

- ¿Sería suficiente con cambiar sólo la junta?, no me gusta la idea de meter un sellante, ni teflon.

- La medida de 32 tubería por 35 de válvula de desagüe, ¿con junta de goma es correcta?

- Me recomendáis cortar el tubo de PVC, hacer un nuevo enganche y poner un tubo semirigido -como el actual, pero con más entrada en la válvula (2-¿3 cm)?, ¿O el centímetro que entra es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
1

Para los tubos de 32 vienen una junta cónica que son de mayos tamaño que las habituales para los tubos de 40 (cónicas también pero más estrecha) si la junta calza bien el la válvula y la tuerca que aprieta lo hace de forma correcta roscando bien, el cm es suficiente ya que la válvula no te da mucho más margen desde el chanfle de ajuste hasta la cruz donde ajusta el tornillo del lavabo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas