¿Seguridad en libro excel, ideas, métodos, sugerencias?
Actualmente tengo una macro que me pide una contraseña al abrir el libro, la cual identifica el nombre de usuario de la PC así como el ID del disco duro y lo registra en una hoja y celda especifica, si no sabe la contraseña simplemente se cierra, y para apoyar a esta macro, ya que todo el que tenga la contraseña podría abrir el libro normalmente, tengo otra macro que identifica si hay cambios en ciertas celdas, y si los hay se cierra, quiere decir que solo puede haber un usuario registrado, y si la anterior macro trata de escribir en otra celda para agregar otro usuario se cerrara el libro.
¿Pero qué pasaría si en caso de emergencia el usuario cambie de pc y quiera volver a utilizar el libro?, ya no podría dado que la macro 2 no lo dejaría ingresar nuevos datos, ahora quisiera encontrar alguna solución a este problemita...
Pensé en pedir el nombre de usuario de la anterior pc y compararlo con el escrito en la celda en la que estaba registrado, pero seria lo mismo que tener la contraseña.
Ideas, ¿sugerencias?