¿Tengo miedo a besar o que es exactamente?
Llevo tiempo tratando de encontrar una respuesta a esto, pero no he sido capaz, tampoco me encuentro lo suficientemente cómoda como para compartirlo con mis amigas.
Tengo 17 años y una especie de fobia hacia los chicos en el sentido de que no soy capaz de dejar que me toquen (caricias, abrazos...) o que me den muestras de afecto, pero esto también me ocurre con las chicas y es muy incómodo. (Aunque no en la misma medida, pero he descartado el hecho de que sea una señal de homosexualidad)
A veces pienso que todo vino a raíz de mi primer novio, yo tenía 13 años, casi 14 y fue algo realmente ¿Traumatico? No sabría describirlo, duramos un mes, un día habíamos quedado y yo había ido con una amiga y él con un amigo, ese mismo día, él me besó, y fue mi primer beso. Esa noche, me dejó por mi amiga, justamente la que me había acompañado ese mismo día.
Lo pasé realmente mal durante casi medio año, tuve una especie de inestabilidad emocional, no sabría explicarlo bien.
Un par de años después, volví a tener una relación con otro chico durante dos meses, pero ésta no funcionó porque, sinceramente, no estaba entregada a ello, no quería arriesgarme a volver a pasarlo mal por culpa de un chico, así que todo terminó, pero prácticamente ni lo sentí.
A veces, cuando voy a las discotecas o a simples quedadas con amigos, me presentan a chicos que algunas veces muestran interés en mí e intentan besarme, por mi parte, comienzo a ponerme nerviosa, y no es porque yo no quiera, es una especie de fobia a algo, como si tuviera miedo a que se rieran de mí, no lo se, solo puedo afirmar que al estar con chicos cerca, desarrollo un estado de nerviosismo e incomodidad que consigue llegar a deprimirme.
No se que puedo hacer, quizás alguien podría ayudarme a tratar de entender por qué me pasa y que puedo hacer al respecto.
Espero haber sido lo suficientemente clara, si hay algo más que se deba conocer, no dudéis en hacermelo saber