Sobre las columnas y calificaciones de mis alumnos y alguna modificación más.
Para Dante Amor: señor Dante, le planteo dos cuestiones, permítame, y muchas gracias.
La primera es el "corta pega" que ayer le cuestioné;
Señor Dante, MUCHAS GRACIAS, con mayúsculas... Le agradezco su consejo. Me equivoqué al explicarme; es la primera vez, y uno es torpe. Lo que deseo conseguir es lo siguiente:
Nombre Matemáticas......6 bloques.... Historia Matemáticas.....6 bloques.... Historia
Pepe 32 1 6,4 verde 2 rojo
Antonio 21 5 4,2 rojo 10 verde
Le explico. Mi tabla "pepe antonio" contiene 300 alumnos. El examen son 100 preguntas, divididas en 6 bloques. El primer bloque contiene 50 preguntas, el 2 25... Y el último Historia 5. Por ello, Pepe de 50 preguntas acierta 32. Su resultado es un 6,4 que quisiera que apareciese en verde negrita, pero no el fondo, si no el 6,4. Sin embargo Pepe en Historia sólo ha acertado 1 pregunta, por ello obtiene un 2 rojo, que por estar suspenso si me gustaría que apareciese en negrita con fondo rojo.
Señor Dante, ¿cómo podría Excel hacer que si el resultado es inferior a 5 aparezca 4,3 SUSPENSO (número y palabra), como si es aprobado aparezca 7,8 NOTABLE... El rango podría ser hasta 4,9 SUSPENSO. 5 APROBADO, de 6 a 7 BIEN, de 7,1 a 8,9 NOTABLE, de 9 a 10 SOBRESALIENTE, y el 10 MATRÍCULA DE HONOR. Sólo para los suspensos me gustaría tener "fondo rojo". Los superados serían en verde negrita, sin fondo. ¿Podría ser, me puede ayudar una vez más?. Muchas gracias.
La segunda es que me he encontrado con un documento .xls del que en "vista, ver.salt.pag" se ve todo en gris, salvo una zona que está con fondo blanco. A la hora de imprimir sólo se imprime la zona "en blanco", no todo el documento, no el documento en gris. Y, también, yo quisiera convertir todo ese xlx a pdf pero sólo convierte Excel la zona "blanca", no todo el documento, no las zonas grises. ¿Por qué?. ¿En qué web online gratuita se puede convertir un extenso xls -este tiene 321 filas- a pdf y que sea todo el documento, no sólo "la zona en blanco"?.
Por último, ante su atención, podría plantearle más cuestiones, de un modo más personal, ¿más cercano?. O, siempre "por aquí".
Insisto, MUCHAS GRACIAS. Es vd., muy amable.