En casa de estructura de hierro y construcción en seco

Necesitamos realizar la instalación eléctrica en la planta alta que está hecha de estructura de hierro, el electricista dice que debe realizar agujeros en las columnas y vigas para atravesar el cableado. Porque si bien los cables se colocan entre las dos paredes de durlock, en algunos tramos se encuentra con columnas de hierro, mi pregunta es: ¿Realizar estos agujeros debilita la estructura de alguna forma? ¿Se puede hacer de otra manera?

2 Respuestas

Respuesta

Venden unas pistolas de clavos especiales para esto.

La pistola funciona con pequeñas cargas de pólvora, que al explotar clavan en el hierro unas púas especiales para atornillar soportes.

Respuesta

JAmas se pueden taladrar ni pilares ni vigas, si columnas (estas son solo de adorno) las pilares se deben salvar esquivandolos bien por el exterior de la vivienda o bien por el interior y protegerlos con un sobre pilar o falso pilar, lo mismo para el techo.

Mi consejo es que te busques a otro electricista y descartes a semejante chapucero.