Contactor de luz para discriminación horaria
Tengo un contactor para la discriminación horaria el cual ha empezado a hacer un zumbido por las noches que antes no tenía. Tengo varias preguntas:
- ¿Es cierto que al cambiar los contadores de la luz a los digitales la discriminación horaria ya no existe? ¿Y, si me cambio a una tarifa normal, tendría que saltar el contactor, lo quitarían o qué pasaría con él?
- ¿Cómo puedo saber que está estropeado el contactor? Vino un electricista y me dijo que tenía que cambiarlo pero claro, la pieza no es barata y me quiero asegurar.
- En el caso que estuviese estropeado, ¿puede provocar un aumento en el consumo de la luz? Ya que esto también me esta ocurriendo.
El contactor que tengo puesto es con las siguientes caracteresticas: Telemacanique GC632 1M5 63A
He encontrado por internet diferentes marcas y modelos pero no sé cual puedo comprar porque el electricista me dijo que era trifásico y yo encuentro de dos y cuatro polos. Estos son los que he encontrado, todos de 4 polos y 63 amperios:
- SASSIN 3SCH8-4P-63 - 34€
- HC1 / 63 AC CONTACTOR (35MM VIA DIM SOPORTE AC400V) - 22 €
- SCHNEIDER- 50€
- HAGER - 200€
También me gustaría saber si existe algún aparato para comprobar en casa el consumo de kw.