¿Es arriesgado ponerse pendientes de plata si soy alérgico?
Explico el caso:
Mi intención no es llevar aros de plata, sino probar si soy realmente alérgico. Creo que sí, pues hace tiempo se me infectó el lóbulo de la oreja por llevar uno de esos aretes de plata mala que seguramente lleva níquel (de lo que supongo soy realmente alérgico), pero durante esa época he de reconocer que me hice una pequeña herida sin querer poniéndomelo, ya que el agujero no estaba del todo cerrado; por lo que no lo sé al 100%.
De eso hace años. Más adelante me hice otro agujero, hará ya unos 6 años, por lo que lo tengo perfecto, pues siempre he usado el arete de material quirúrgico que te ponen en las tiendas de piercings especializadas.
Entonces, mi pregunta es si resulta muy arriesgado ponerse el arete de plata para ver si soy alérgico y hasta qué punto, pues, en el caso de tener cierta tolerancia, me gustaría cambiármelo. ¿Se me infectaría poco después de ponérmelo?, ¿o, por el contrario, notaría unos primeros síntomas y me daría tiempo a quitármelo antes de llegar a algo serio?
En definitiva, ¿puedo probar (en la más leve molestia no dudaría en quitármelo)?