¿Qué hacer con la medicación y embarazo? Asma e hipotiroidismo

Actualmente, tengo pautado un tratamiento por dos patologías crónicas: asma alérgico e hipotiroidismo.

Tomo a diario singulair y Eutirox. Recuerdo en la última consulta del alergólogo, que éste me comentó que singulair es muy peligroso para el feto en un posible embarazo.

Si bien no estoy buscando nada, podría haber un riesgo (que quiero asumir). Me pregunto si debería dejar de tomar alguno de estos medicamentos como prevención o si no debo preocuparme. Igualmente, no sé si sería conveniente tomar algún suplemento, como ácido fólico por si ocurre.

Tengo 40 años y no tengo hijos.

1 Respuesta

Respuesta
1

No no, mira si estas con tratamiento con singulair no lo cortes, lo único que podes hacer es hacerte lo más rápido una prueba de embarazo en sangre y ahí si, quizás te indiquen suspender el singulair... Pero mientras no sepas si estas embarazada, creo que no es necesario cortar el tratamiento. Te recomiendo que luego de tu ultima relación de riesgo 10 días después te hagas una prueba en sangre, si estas embarazada quizás cambien el singulair por loratadina o deslorataina... Aunque realmente no hay pruebas fehacientes de que montelokaust tenga efectos secundarios sobre el feto

Tu decisión se va a basar en tu ansiedad, te podemos aconsejar, seguramente estarás pensando en suspender singular y hacer tratamiento con salbultamol hasta no tener tus resultados de embarazo, pero también ten en cuenta que luego si es negativo comenzaras nuevamente con singular y puedes presentar crisis asmáticas...

Asique tienes la decisión, esa droga ha ayudado mucho a personas asmáticas y la realidad es que es muy buena...

Bueno tu tomas la decisión.

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que mi experiencia personal es que el singulair me cambió la vida radicalmente. Hace 18 años que lo tomó, creo que de no ser por él estaría muerta o conectada a una máquina de oxígeno.

Si bien en mis planes no está embarazarme, si que es algo que podría ocurrir y, de repente, me acordé de lo que me dijo aquel doctor y me he asustado. No me voy a poner en riesgo por algo que es muy remoto que ocurra y que, como comentas, no tiene base científica demostrada.

Creo que esa droga es unas de las más increíbles que pueda haber, de hecho hay estudios de pacientes que se curaron del asma, tomándola por tiempro prolongado y luego dejándola, mira, como tu dices, en el caso de que estés embarazada se suspende (ya te digo, no hay estudios que lo demuestren a ciencia exacta, pero en embarazo se suspende solo por prevención) pertenece a categoría B, puedes seguir tomándolo, hasta que te hagas el test de embarazo.

En el caso de que estés embarzada, puedes comenzar com vitaminas ejemplo, supradyn pronatal (es muy bueno) y ácido fólico si quieres (supradyn tiene ácido fólico) pero puedes combinar ambas cosas.

Y cambiando de tema, si haces mucho tiempo que tomas singulair, consultale a tu aerologo, como estas, quizás ya hasta te allá curado el asma, también puedes tomar singulair y acudir a un alergista, para que te hagan prueba en sangre y te de vacunas con dosis de las cosas a las que les tienes alergia (casi siempre el asmático, la real causa del asma es la alergia)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas